lunes, 22 de septiembre de 2014

NUEVO LIBRO: ANDAR

Estimados amigos, familiares y colegas:

Tengo el placer y el orgullo de presentaros, casi casi coincidiendo con mi cumpleaños, mi nuevo libro de poemas, que se titula ANDAR, y que viene en esta ocasión en formato electrónico:



Este es el poemario de un peatón. Las intenciones quedan claras desde el título, y también a través de las dos citas que abren y cierran el conjunto de poemas, que dejan traslucir la idea de que este “Andar” no se refiere solo al acto físico, sino que envuelve una invitación a transcurrir, a avanzar, a seguir, así como a estar en los lugares a los que se llega.

El caminante que es el poeta encuentra estos poemas paseando por su ciudad, pues es cada vez más consciente de que lo convirtió en poeta su necesidad de andar. La ciudad que le ofrece estos textos nunca se nombra porque es la misma ciudad para casi todos los peatones del mundo. No obstante, las referencias que puedan reconocer los que la comparten con el autor dan cuenta de que hay mucho de declaración de amor a su localidad, a la que alguien bautizó como la novia del viento.

Este conjunto de poemas reúne piezas que tratan de convertir en poema el caminar, el deambular, el demorar la llegada, el revelar al son de los pasos. Son poemas que esperan a un peatón en alguna esquina de la ciudad, o donde sea que se citen los poetas con los poemas. Y los recoge un peatón en una acepción amplia del término, pues hay textos escritos desde las ventanillas del autobús, en un taxi, en bicicleta, en los pasillos de un hospital…

Y ahora... la parte comercial; de lo que como, vamos. El libro se puede adquirir a través de la plataforma Literatúrame, a un precio ajustadísimo de 3 euros (muy inferior los precios inexplicablemente altos que ofrecen muchas novedades electrónicas), y mediante un proceso muy sencillo de compra. Este es el link:

Aquí, una pequeña biobibliografía que ha colgado al editorial sobre un servidor, que me gusta especialmente:
https://literaturame.net/autores-2/ramiro-gairin/

Finalmente, os dejo un poema, uno más de los que ya han ido apareciendo en últimas fechas en este espacio, y la página de títulos de crédito, que creo que aportan algo de información del contenido y el espíritu del libro.



ANDAR

Con credencial a cuestas el poeta,
sin saber bien a qué le compromete
y a qué le da derecho,
propone tercamente
andar y dedicarse
a hacerlo cada vez algo mejor.

Llevarlo todo encima es la defensa,
al menos intentarlo es el trabajo.
Pero escribir lo propio, la belleza,
la posibilidad de hallarla siempre;
merecer recorrer todas las calles.

El tiempo porque sopla
detrás de unas caderas o unas páginas,
porque amanece el mundo y nunca tarda,
todo aquello que pueda suceder
y lo que ha sucedido en las aceras
y detrás de las puertas
de esta ciudad y sus miles de réplicas.

Ahora y cuando pasen
los que han estropeado todo y quienes
se arrogarán haberlo sostenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario