miércoles, 5 de noviembre de 2014

"LOCUS AMOENUS" EN LA BÓVEDA DEL ALBERGUE

Hace unos meses daba noticia de la aparición de la Antología de poemas que habían recopilado Manuel Forega e Inés Ramón, en la editorial Comuniter, de los autores participantes en el exitoso y cálido Ciclo de Poesía y Música de Alcañiz en 2013. Entre ellos, un servidor.

El libro, de título LOCUS AMOENUS. POESÍA Y MÚSICA EN ALCAÑIZ, ya fue presentado en dicha localidad antes del verano, y ahora, junto con el cierzo y noviembre, tan propicios para encerrarnos en viejas bóvedas subterráneas a escuchar poesía, llega a Zaragoza.



El próximo sábado, 15 de noviembre, a las 19:30 horas presentaremos el libro en la Bóveda del Albergue de Zaragoza (C/Predicadores, 70). Habrá palabras de los responsables de la edición, y lectura de poemas de los autores antologados. 

Una oportunidad de escuchar varias de las voces más interesantes y consolidadas de la poesía de estas y otras tierras, como se puede ver en la nómina de autores antologados: Emilio Pedro Gómez, Manuel Martínez Forega, Fernado Sarría, Ignacio Escuín, Alejando Céspedes, Joaquín Sánchez Vallés, Inés Ramón, Luisa Miñana, Fran Picón, Sergio Gómez...

Para quien esto escribe es la oportunidad de reencontrase con un lugar que debería frecuentar mucho más, pues entre otras cosas la Bóveda del Albergue, y su condición de refugio y caverna de conspiración para los poetas de esta ciudad, son los protagonistas del penúltimo poema de mi libro ANDAR, de recentísima publicación (¡cómo! ¿que aún no lo tienen? ¡corran a comprarlo aquí!). El poema se titula "Hablaron de Jämsä", que aquel día, además de una ciudad finlandesa en la que se refugiaba un poeta iraní, fue una pequeña cueva medieval en la que algunos poetas lo escuchaban hablar.

Me encantaría verlos por allí. El lugar y los demás autores lo merecen!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario