lunes, 28 de noviembre de 2011

PETICIONES DE LOS LECTORES (V)


LA MAÑANA DE LOS ELEGIDOS

Estoy creciendo, a esta hora. Soy más grande
según el día estalla, con el sol me agiganto.
El sueño del corazón engendra en mis párpados
burbujas, gobierna la vieja luz submarina
que me manosea el espinazo. Van llenando
otras mañanas sus fraguas mientras abatidos
los demás sueños, los territorios con ortigas
y uranio, en féretros de aliso se han dormido.
Mastican las calandrias bostezos de la gente,
conducen sangre tibia hasta incansables cortes
de mi existencia, de mi intemperie, sé que tengo
ahora los pétalos de la noche que vencí
infinitas veces. Sé

                                     cuanto quiero conseguir.
Sé lo que vine a buscar al lugar del siniestro,
a la jaula de los leones, un depósito
de cadáveres. Nadie logrará impedírmelo,
ningún hombre puede imaginar mis intenciones.
Por una implacable concesión el tiempo estará
siempre de mi parte. Mis vidas tienen estaño,
soy un prodigio transparente, de limpias causas.
Me envidia el labio partido de la desdicha,
tengo más años que ella y sigo siendo niño.
Para los niños se hace el alba, para los locos.
Sobre esta mañana caminan los elegidos.


(PINTAR DE AZUL LOS DÍAS LABORABLES, pags. 76-77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario