martes, 13 de marzo de 2012

LOS ADDISON ME HAN VOTADO!!!

Esta es una de esas noticias que hacen mucha ilusión (¿cuántas veces habré dicho aquí esto?), mucha, mucha.

Llevo varios años leyendo con asiduidad esta ya famosa página de Crítica y contracrítica poética, en la que 5 anónimos críticos y/o autores se pegan una currada monumental criticando libros de poesía, contracriticando las críticas sobre libros de poesía entre amigotes que abundan en los suplementos culturales de los medios de comunicación nacionales, desnudando los (desoladores) tejemanejes de los premios poéticos y rastreando cual Diógenes con una lámpara algún premio limpio, objetivo, honesto... y, encima, cada año, se leen todos los libros de poesía que se publican en el país, o al menos que les hacen llegar editoriales, autores, etc. y proponen sus premios (meramente honoríficos, pero vaya honor!) a los mejores del año.

Pues bien, de entre los 332 libros que han recibido este año, uno de los 5 miembros ha tenido a bien leer uno de los míos con gusto... para darle un voto! Aunque lo podéis ver aquí (y de paso, claro, apuntaos, para buscarlos en las librerías, los títulos que esta gente destaca como los mejores del año, que como veréis se alejan del triángulo Visor-Hiperion-DVD, es decir, del establishment), os pego ese voto que tanta ilusión me ha hecho:



También este comentario introductorio a la poesía del año 2011, de la que hablan muy generosamente, y por el cual me siento (dejadme, hombre, un poquito...) algo interpelado, por haber contribuido con mis dos primeros poemarios...



Si esto es una fiesta, y yo creo que sí, pues que siga.



7 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese voto! Lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Ramiro. Y eso que aún no ha leído "Que caiga el favorito" Me alegro un montón y lo repicaré en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Adry, Antonio;
    me hace mucha ilusión, la verdad, aunque no deje de ser un voto particular de una sola persona, pero es algo totalmente inesperado.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ramiro, nos alegramos del reconocimiento de tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tu libro y por ti. ¡Adelante! Y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Juan, Javier!
    Vosotros estáis ayudando mucho a la difusión de mis poemas y de mis libros desde Raíces de Papel.
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Don Ángel!
    Esto sí que es un honor. Mil gracias por la vista y por tus palabras.
    Y suerte con tu "Caja de lava", que en breve espero que entre en erupción entre mis manos.
    Un fuerte abrazo, maestro!

    ResponderEliminar