viernes, 18 de octubre de 2013

MAÑANA SÁBADO, ALCAÑIZ!

Está repletito este mes de octubre...

Por lo que me ha contado Inés Ramón, la coordinadora del Ciclo de Poesía y Música en el Liceo de Alcañiz, la velada puede ser muy hermosa, pues combinará las lecturas con la música, en una actuación conjunta especialmente preparada para la ocasión por la segunda escritora y rapsoda de la noche.

Adjunto los dos carteles que se han preparado para el evento y la nota de prensa que los organizadores han difundido para la ocasión. Recuerden, este sábado, 19 de octubre, a las 20:00, en el Liceo de Alcañiz.







NOTA DE PRENSA

RAMIRO GAIRÍN Y MARÍA JOSÉ AZNAR EN EL LICEO DE ALCAÑIZ

La Asociación Literaria Poiesis, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, continúa con el ciclo de “Poesía y Música” en el Liceo de Alcañiz. El próximo encuentro será el sábado, 19 de octubre, a las 20:00 h. En esta oportunidad contaremos con la presencia del poeta zaragozano Ramiro Gairín y de la narradora alcañizana María José Aznar.

Ramiro Gairín Muñoz (Zaragoza, 1980) es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, donde obtuvo el premio al mejor expediente académico de su promoción. Es asimismo Postgrado en Ingeniería de los Recursos Hídricos por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Es autor de los libros de poesía Por merecer el día (2013), El mar en el buzón (2012), Que caiga el favorito (2011) y Pintar de azul los días laborables (2011). Ganador de los premios de poesía "Ciudad de Arnedo" en 2007 y del "Ángel Miguel Pozancos" en 2008, fue asimismo finalista del premio "Isla de Siltolá" en 2010 y está incluido en la antología Poesía española. Una Propuesta. De la generación del 68 a la del 2000, de Víctor Pozanco (Biblioteca CyH, 2009).

María José Aznar es una violinista alcañizana amante de la escritura, a la que dedica buena parte de su tiempo. Inclinada hacia el género narrativo, su producción, aún inédita, encuentra su mejor expresión en el relato corto. "Cuando escribo —nos dice María José—, me gusta que el texto tenga musicalidad, que esté armonizado como si se tratara de una partitura musical, de esta forma intento entrelazar mis dos grandes pasiones: la música y la escritura".

La música correrá a cargo de Mari Carmen Aznar y del guitarrista Nacho Abril, ambos de Alcañiz. Mari Carmen Aznar es profesora de piano y canto. Concluyó los estudios de piano en el Conservatorio de Teruel y los de canto en el Conservatorio Superior de Zaragoza con Matrícula de honor y Premio extraordinario fin de carrera. Es sin duda una de las mejores voces líricas de Aragón. Nacho Abril siguió sus estudios musicales en el Conservatorio de Alcañiz. Desde muy joven se ha dedicado a la música, perteneciendo a distintos grupos musicales.  Actualmente forma parte de la orquesta “Nueva Alaska”. Destaca como un gran guitarrista, pero sobresale también como un prolífico compositor, con un buen número de obras ya editadas.


Os esperamos en esta nueva cita ineludible en el Liceo (Espacio de Creación Artística) de Alcañiz el sábado, 19 de octubre, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario